Primera reunión de la Ronda 24-25

¿Queréis saber qué hicieron nuestras secciones el día 19 de octubre en la primera reunión de la ronda 24-25?

La colonia Tussitala estuvo conociendo los consejos de Malak. Además trabajaron en equipo para crear las normas de la colonia. Finalmente realizaron una actividad de lateralidad para mejorar la coordinación. Terminaron la reunión jugando un poco con los lobatos.

La Manada Seonee hizo un tres en raya por equipos de tres, donde los ganadores iban ganando un código con el cuál podían descubrir un integrante de cada seisena. Una vez formadas las seis seisenas hicieron varios juegos por equipos, donde las seisenas competían unas contra otras.

La Sección Scout junto a otros chicos y chicas del barrio de la madrila tuvo una actividad muy especial: «el deporte como eje de los valores». Esta actividad ha girado por un lado en torno al fomento de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la responsabilidad individual y grupal a través de la Defensa Personal y, por otro lado, una promoción de hábitos de vida saludables a través de la iniciación de la lucha deportiva. Esta actividad ha estado enmarcada dentro del programa «Educando desde el Escultismo» y financiada por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Los escultas trataron temas relacionados con la empresa y las diferentes etapas por las que se atraviesa. Posteriormente participaron en diversas actividades recreativas, como por ejemplo un juego denominado ‘el loquero’.

Por último, se llevó a cabo la organización de la actividad «saca tu lado musical» por parte de nuestro clan rover. Esta actividad ha sido financiada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres a través del programa «Cultureando Cáceres».

Para ello, se dividió a las personas participantes en grupos más pequeños con el fin de conseguir la mayor participación de todos ellos. En primer lugar, se les facilitaron los diferentes instrumentos con el fin de que pudieran comenzar creando diferentes aspectos musicales entre los que se encontraron los siguientes: un baile, una letra y un ritmo, pudiendo tener como base el estilo musical que cada grupo eligiera.

Gracias a estos pequeños grupos, se consiguió trabajar de manera transversal ciertos valores como el compañerismo o la escucha a los demás.

En la parte final de la actividad, cada uno de los grupos tuvo que representar la creación que realizaron, puntuando cada una de las actividades a modo de concurso de televisión.

Varios Scouters estuvieron el sábado por la mañana en Sierra de Fuentes realizando actividades para los niños y niñas con motivo de las fiestas de la localidad.

Las fotos de la reunión disponibles en nuestra página de Facebook y en nuestra página de Instagram. También puedes ver todas las fotos de las reuniones en nuestro