Volvemos a Cáceres con dos premios: mejor puesta en escena y animación en grada

Un año más el Grupo Scout 462 Al-Kazires ha viajado hasta Málaga al XLVIII Festival Scout Nacional que organiza ASDE – Scouts de España representando a Scouts de Extremadura con más de 80 personas entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas voluntarias, durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Al certamen el grupo se ha presentado la canción “sirena y bucanera” en la que se ha involucrado en la preparación y puesta a punto a todo el grupo desde los más pequeños hasta las familias.

De este Festival se traen para Cáceres los premios de mejor puesta en escena (al alcanzar la mayor puntuación entre los aspectos de participación infantil y juvenil, interpretación, coreografía y puesta en escena) y el premio a la mejor animación de la grada, el cual supone el reconocimiento de los valores de respeto y apoyo dentro de una competición sana durante el desarrollo del certamen.

Así mismo, durante el resto de días en Málaga el grupo ha participado en las diferentes actividades que se tenían preparadas por parte de la organización en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo el centro de Málaga, en algunas de las playas de la ciudad, así como en el parque forestal Comandante Benítez.

Esta actividad supone una de las últimas acciones que realizará el grupo en lo que queda de ronda solar (curso escolar) ya que esta finalizará el próximo sábado con una convivencia con todas las personas asociadas y familias, así como el Campamento de Verano que este año se llevará a cabo en el municipio de Villamiel del 16 al 30 de julio.

En palabras de Jose Antonio Hierro, coordinador del grupo, esto no hubiera sido posible sin el trabajo y esfuerzo que durante meses han llevado a cabo todas las partes implicadas: niños, niñas y jóvenes del grupo, así como las personas educadoras voluntarias de la entidad y el apoyo las familias de todas ellas. Además, es necesario destacar el apoyo institucional mostrado por parte del Ayuntamiento de Cáceres desde las áreas de cultura y juventud, esta última con la cesión de los espacios del Espacio de Creación Joven donde el grupo ha estado ensayando y poniendo a punto la canción presentada desde el mes de febrero hasta pocos días antes de coger el autobús rumbo a Málaga. Así mismo, es de agradecer además la colaboración del área de cultura de la diputación provincial para que esta acción pudiera llevarse a cabo.

El Grupo Scout 462 Al-Kazires que se reúne actualmente en la C/ Santa Teresa de Jesús, nº8 (madrila baja) cuenta actualmente con cerca de 150 personas asociadas a partir de los 6 años de edad, pertenece a la Federación de ASDE – Scouts de Extremadura y de la Federación de Scouts – Exploradores de España, que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales. Esta organización cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países y territorios democráticos del mundo y El Escultismo, método educativo scout, fue ideado en 1907 por Robert Baden Powell, y desde entonces se encuentra «en continuo crecimiento».