¡Cargando pilas para un verano en Sierra de Gata!

Hace ya unas semanas todas las secciones han terminado las reuniones semanales con la realización de la reunión de fin de ronda en el Espacio de la Creación Joven, la cual se realizó el día 6 de mayo realizando diferentes subactividades grupales todas las secciones juntas. Esta acción se centró en la actividad «rescatando juegos del ayer», la cual estaba enmarcada dentro del programa «cultureando Cáceres», subvencionado por la Concejalía de Cultura. En resumen, consistió en realizar juegos que los chicos y chicas participantes no habían llevado a cabo con anterioridad o que la mayoría de ellos no realiza de manera cotidiana, como por ejemplo: los bolos en dos modalidades (suecos y españoles), el paracaídas o el futbolín humano, A mediodía, pudimos compartir con todas las familias un rato más distendido durante la comida y por la tarde tuvimos la reunión del Campamento de Verano.

En esta reunión, se les contó a todas las familias que este año el Campamento de Verano sería en Villamiel, en plena Sierra de Gata, así como el tríptico del Campamento, donde les pusimos el siguiente mensaje:

Llevamos una ronda inculcando ciertos valores que pensamos que son fundamentales en la vida de una persona para convertirse en un futuro en personas íntegras, libres, críticas, serviciales, consecuentes y comprometidas con la sociedad.

Todos estos valores y muchos más son los que queremos reforzar y potenciar en todos vosotros. Esto solo se consigue con una herramienta que fomenta el proceso vivencial, de crecimiento y maduración de cada uno: el campamento de verano.

¿El campamento de verano? , nosotros utilizamos entre muchas otras, esta herramienta cohesionando, al igual que en las demás actividades que realizamos, el aspecto lúdico con el educativo. Todo esto con un único fin: conseguir objetivos pedagógicos que son impensables en la enseñanza reglada.

¡Este año volvemos a quedarnos en Extremadura, en plena Sierra de Gata!

Ya hemos ido a visitar el sitio, y os podemos asegurar que cuenta con todas las instalaciones necesarias para la realización de nuestro campamento: comedor, cocina, baños, duchas, piscina, zona de acampada,… y todo eso, ¡rodeado de una zona espectacular!

Durante los 15 días del campamento, disfrutaremos de multitud de aventuras realizando actividades en la naturaleza, rutas, juegos grupales, talleres y cancioneros.

Después de todo esto, ¿todavía tienes dudas?

Ve tachando los días en el calendario, porque cada vez quedan menos días para montarnos en el autobús.

Kraal de scouters Grupo Scout 462 Al-Kazires