Volviendo a los parques
El día 23 de octubre todas nuestras secciones estuvieron con su reunión semanal en pleno centro verde de la ciudad: en el Parque del Príncipe.
Los castores tuvieron una reunión donde practicaron muchos juegos populares, y además empezaron a evaluar a través de sus emociones tal y como hab´ían estado aprendiendo en la reunión anterior.
Los lobatos trabajaron sobre las máximas de Baloo, mediante juegos iban descubriendo cada una de ellas. Al final, se las aprendieron todas, ya que a través del juego es como mejor afianzan los conocimientos a estas edades.
La sección scout, por su parte, hizo actividades sobre los cargos de las patrullas. Aprendieron todos los posibles cargos que puede tener una patrulla y además, estuvieron viendo cuáles son los que van a tener esta ronda. Además, se llevó a cabo la actividad las técnicas scouts ambientales: la orientación y la supervivencia del programa «el escultismo como opción educativa», subvencionado por la Diputación de Cáceres.
Los escultas y rover estuvieron trabajando durante parte de la reunión la participación juvenil a través del debate de los temas del Foro Joven Vicente Marcelo Nessi, donde unos cuantos de ellos representarán al grupo en las próximas semanas. En la otra parte de la reunión estuvieron conociendo un poco más sobre las Naciones Unidas alineado con el OdS 17 Alianzas para lograr los Objetivos, para lo que estuvieron planteando diferentes colaboraciones interasociativas para trabajar durante el año 2022. Esta última parte ha estado enmarcada en la Campaña 1% de ASDE – Scouts de España conmemorando hoy el Día Mundial de las Naciones Unidas.