Un fin de semana intenso

El día 9 de noviembre, se llevó a cabo la actividad «poniendo ritmo a la vida cotidiana», una actividad subvencionada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, dentro del programa «Cultureando Cáceres».

Antes de comenzar con la actividad se dividió a todas las personas participantes en pequeños grupos para poder trabajar mejor con ellos. Posteriormente, a cada uno de los grupos se les ofreció diferentes acciones cotidianas como por ejemplo un viaje de fin de curso en autobús, ir a hacer la compra, ir al centro de la ciudad en autobús urbano o un momento de relajación por la noche, entre otras cuestiones.

Con la situación elegida, se tuvieron que meter en la piel de dichas situaciones que habían vivido alguna vez y con ayuda tanto de música que cada grupo eligió, así como de diferentes instrumentos o material sonoro que se les facilitó (latas vacías, sonajero,…), pudieron dar rienda suelta a su creatividad para generar diferentes ritmos que tuvieran sentido con cada una de dichas situaciones.

Por último y una vez creado todo, cada uno de los grupos interpretó cada una de sus canciones y el resto de participantes tuvo que adivinar con que tipo de situación creían que podía relacionarse. Con el fin de fomentar la participación en esta parte final a cada grupo se les facilitó una lista de acciones variada donde se encontraban aquellas que habían representado. Finalmente, entre todos los grupos decidieron que ritmo fue el más acorde a la actividad de todos los que crearon.

Así mismo, por la tarde los castores aprendieron a hacer su propia mochila ¡Ya están listos para irse de aventura¡ Además montaron una tienda de campaña y conocieron sus partes. Para acabar la tarde jugaron a carrera de relevos de todo tipo.

La Manada ambientó su reunión en Las Máximas de Baloo. Estuvieron realizando diferentes pruebas y minijuegos para ir descubriendo todas y cada una de las máximas. Los lobatos de los pasaron genial y han estado practicando alguna de las máximas durante esta semana

La tropa realizó distintos juegos competitivos por patrullas como brille, el juegos de las colas, el dorado… en los cuales compitieron por ser la patrulla con más puntos para luego tenerlo en cuenta de cara al patrullometro. Los guías y los subguías de las patrullas estuvieron en el Curso de Guías y Subguías organizado por ASDEEx.

La reunión de la unidad Qazrix estuvo enfocada, por un lado, en revisar y comentar las acciones realizadas en la Operación Pala. Además, aprendieron a desarrollar nuevas actividades, logrando completar dos de ellas, ¡que pronto podrán poner en práctica! Finalmente, realizaron algunas actividades de distensión para cerrar la sesión con un ambiente relajado y positivo. Dos escultas del grupo estuvieron en el Foro Joven Vicente Marcelo Nessi junto a otros escultas y rovers.

Gran parte del kraal estuvo recibiendo e impartiendo el curso de Acogida de Scouters.