Última acampada del año
Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre todo el grupo se ha desplazado hasta Coria para llevar a cabo la última acampada de grupo del año: ¡la Acampada de Invierno!
Los castores disfrutaron mucho de la acampada de invierno. El viernes estuvieron jugando a diferentes juegos populares; el sábado aprendieron sobre las emociones y a cómo expresarlas a través de una búsqueda y una oca de emociones. Participaron también en el cancionero para prepararse la canción del festival y, por la noche, vieron la peli «Del Revés»; el domingo realizaron diferentes juegos, recogieron y aprendieron a guardar el saco. Además Dani realizó su promesa de castor.
La manada el viernes por la tarde, al llegar, hicieron dinámicas para conocerse mejor; por la noche se adentraron en la selva viendo la película del ‘Libro de la Selva’. El sábado por la mañana ayudamos a nuestro amigo Mowgli a encontrar el tesoro, por la tarde hicimos un concurso de musicalidad llamado ‘Tu Garra me Suena’ y, por la noche, jugamos a un ‘Ángeles y Demonios’ ambientado en la manada. El domingo hicieron un taller de un adorno para el árbol de navidad con una huella de lobato. Para finalizar un finde genial Rodrigo, Ana, Paula y Juan realizaron su promesa. También hemos continuado con el proyecto de Rocky.
La Sección Scout, el viernes por la noche, tuvo un vídeo fórum con un debate sobre la violencia de género (ya que el 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género). El sábado, tras tomar un buen desayuno, tuvieron un taller a cargo de DYA Extremadura sobre los efectos nocivos del alcohol. ¡Pero la mañana no acabó ahí! También hicieron una gymkana sobre nuestro fundador, Banden Powell, en donde consiguieron información necesaria para hacer un libro cada patrulla. A la tarde jugamos a un juego llamado animales: buscaron y buscaron por todos lados intentando escuchar esos animales (más de uno se asustó de lo bien que hacían el sonido). Por último, a la noche, con algún que otro susto también, jugaron a ‘ángeles y demonios’. El domingo, para finalizar un fin de semana espectacular, siete de nuestros troperos hicieron su promesa: Martina, Malena, Sergio, Dani, Carlos, Juan Carlos y Antonio.
Los escultas esta acampada lo han pasado genial. Fueron invadidos por los guardianes de la ciudad de Qazrix y tuvieron que renovar sus armas para ganarse la comida y la cena del sábado y poder recuperar sus pertenencias, que se encontraban en los aposentos de los califas. Por último libraron la batalla final y vencieron recuperando todo lo extraído por los guardianes de la noche. Además han comprobado cuánto conocen sobre las ETS y el VIH enmarcado dentro del programa Riesgo 0 a ITS y VIH de Scouts de España.
Los rovers por su parte, el viernes estuvieron ayudando a las diferentes secciones y por la noche empezaron la ambientación de los rovers. El sábado estuvieron realizando diferentes actividades sobre la ambientación y y también una dinámica del programa Riesgo 0 a ITS y VIH de Scouts de España. El domingo por la mañana tuvieron un taller impartido por la Federación Extremeña de Lucha.
Por parte del kraal, y desde estas líneas queremos felicitar a Javier Castro por haber realizado su promesa scout. ¡Enhorabuena a todos!
Además, de manera grupal, se ha llevado a cabo la actividad «el micro de oro» de un proyecto financiado por la Diputación de Cáceres.