Nuevos proyectos a la vista

Durante el sábado 15 de febrero, se llevaron a cabo reuniones de todas las secciones y comenzamos una nueva colaboración con la ONCE y la Federación Extremeña de Montaña. A parte de eso, la colonia estuvo en el local haciendo un taller de manualidades recicladas donde hicieron un teléfono y un coche. Después jugaron con sus creaciones y se fueron fuera a hacer juegos de coordinación y cooperación en equipo.

Además, la manada compartió el día con la manada del Grupo Scout Manssaborá. Por la mañana estuvieron en el colegio Licenciados donde hicieron juegos de postas con motivo de San Valentín. Después comieron e hicieron una ruta hasta el parque del Príncipe, donde hicieron un juego por equipos de búsqueda y acabaron descubriendo a través de un juego todos los grupos que forman Scout de Extremadura.

La Sección Scout llevó a cabo una reunión sobre la historia del escultismo donde tenían que adivinar los hechos históricos verdaderos y faltos. También han conocido un poquito más los diferentes grupos scouts de Extremadura a través de sus pañoletas. Para acabar estuvieron los rovers Hugo y Chema echando una mano, ¡¡muchas gracias!!

La Unidad hizo una actividad en la que tuvieron que pensar un poco para resolver diferentes desafíos. Después de poner a prueba su mente llegó el momento de relajarse con un juego en el que, por equipos, tenían que adivinar palabras.

El clan se reunió para tratar un poco la situación de la sección y ver posibles soluciones de cara a lo que queda de Ronda. La reunión fue muy positiva, en la que han podido participar la mayoría del clan tanto presencial como de manera online. En la segunda parte de la reunión, los rovers que estaban en la reunión han estado haciendo servicio en algunas secciones: Alejandro ha estado en castores y, por otro lado, Hugo y Chema han estado con la sección scout.

¡El kraal tampoco ha parado este finde! Por un lado, algunos de nuestros scouters han colaborado en una ruta que ha realizado la Federación Extremeña de Montaña con usuarios de la ONCE, una colaboración que se extenderá a lo largo de todo el año 2025. Además, después del consejo de grupo, se tuvo una reunión preparatoria de una acampada formativa para scouters que se hará en las próximas semanas.