Nuevo año y nuevas aventuras

Este sábado 15 de enero se han retomado las actividades scouts después del pequeño parón navideño y todas las secciones han tenido una vuelta muy atractiva.

Los castores han estado participando en un taller de defensa personal y deportivo aplicado a esta edad gracias a la colaboración con la Federación Extremeña de Lucha.

La manada ha estado en la sede de DYA Extremadura donde les han impartido un pequeño taller de primeros auxilios y después les han enseñado todo el parque móvil del que disponen. ¡Cuántas ambulancias!

La sección scout ha realizado diferentes actividades enfocadas a mejorar la comunicación a través de juegos cooperativos fomentando así la unión entre las propias patrullas de nuestro grupo. Además, se llevó a cabo la actividad las técnicas scouts ambientales: la orientación y la supervivencia del programa «el escultismo como opción educativa», subvencionado por la Diputación de Cáceres.

La unidad esculta ha trabajado en torno a la adolescencia, las relaciones afectivas y el concepto de amor a través de diferentes actividades para aprender a enfocar sus emociones, otra en la que han hablado del amor romántico y una dinámica para contextualizar la sexualidad. Además, han estado intercambiando un poco los conocimientos que cada uno tenía y desmitificando el tema del amor. Para esta actividad hemos contado con material que nos ha proporcionado Fundación Triángulo.

El clan rover por su parte, ha estado también practicando y aprendiendo Defensa Personal en una actividad de la Federación Extremeña de Lucha junto a los castores. Cada sección aprendiendo a su nivel. Además, esta actividad denominada el deporte como eje de los valores, estuvo enmarcada dentro del programa «el escultismo como escuela de ciudadanía juvenil» subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.