Nuevas reuniones, nuevos conocimientos

Todas las secciones del grupo siguen viento en popa trabajando por y para los niños y niñas que forman el grupo. Por eso, un fin de semana más hemos vuelto a sacar nuestras mejores galas desde casa y nos hemos puesto manos a la obra.

La manada ha estado trabajando los sentimientos de todos los lobatos y lobatas a través de la película de inside out. Después han puesto en común sus sentimientos y se han abierto a los demás un montón.

La sección scout, por su parte, ha trabajado el dossier de comunicación y TICs a través de una nueva plataforma digital teniendo que salir de un laberinto, descifrar un código o pasar de morse a nuestro idioma una frase. Por último, han hecho el nombre de cada patrulla en lengua de signos y el patrullómetro sigue subiendo puntos. A final de mes tendremos un primer ranking.

La unidad esculta ha visto diferentes opciones de itinerarios educativos que existen en la actualidad para ayudar en la toma de decisiones futuros a nuestros escultas. Después de un ratito de distensión averiguando canciones disney, han seguido trabajando en su empresa, que este año han decidido tener tres diferentes que se irán planificando y se llevarán a cabo siempre que podamos hacerlo.

Los rovers, han estado jugando a un trivial scout con preguntas sobre rastreo, escultismo en general y extremeño, sobre nuestro grupo scout, cultura general y espíritu scout. ¡Han aprendido más de lo que se esperaban!

Por último, el kraal ha estado evaluando las reuniones así como planificando la siguiente semana. Además, se han decidido varias cositas que poco a poco os iremos desvelando. ¡Estad atentos a nuestras redes para descubrir las novedades!