Disfrutando de la última acampada del año.
Durante el pasado fin de semana, 24, 25 y 26 de noviembre, nuestro grupo puso rumbo al Albergue Casa Verde de Coria para vivir una estupenda acampada de invierno más, ¿quieres saber qué hicieron nuestras secciones?
CASTORES
Los Castores, al llegar a Coria prepararon el cuarto para la acampada, organizando la manera en que iban a dormir entre ellos. En la cena hablaron de las actividades que iban a hacer a lo largo de la acampada. Tras la cena jugaron a juegos nocturnos como tinieblas para ir perdiendo el miedo a la oscuridad y finalizaron el día haciendo un estanque para dar la bienvenida a los castores nuevos de la colonia.
El sábado, por la mañana estuvieron haciendo juegos para fomentar el trabajo en equipo. Los más peques hicieron un bote de juegos sorpresas, donde cada uno metían el juego que más le gustaba para tener variedad de juegos y sacar uno al azar. Después de comer, hubo cancionero donde aprendieron muchas canciones de nuestro grupo scout. Al final de la tarde jugaron a juegos populares como pelota sentada (uno de sus favoritos). Por la noche hubo sesión de cine, ya que durante todo el día los niños habían estado haciendo una pequeña gymkana donde tenían que ir preguntado a los scouter de distintas secciones y los rovers cosas sobre Castores y las diferentes secciones para conseguir las entradas para poder acceder a su sala de cine particular, donde disfrutaron la película de Disney, Vaiana, acompañados de palomitas recién hechas.
El domingo, al levantarse, se prepararon y fueron guardado algunas cosas dentro de la mochila antes del desayuno, una vez acabaron de desayunar estuvieron practicando el himno del Castor. Hicieron una batida de limpieza del exterior por puntos, donde cada Castor al finalizar hizo el recuento de puntos pero, al trabajar en equipo como colonia, todos quedaron empatados. Después de la comida seguimos jugaron a juegos populares hasta que llegó la hora de despedir la acampada y volver a casa.
MANADA
La manada, tras colocar sus sacos y cenar, realizó una sesión de cine donde vieron la película ‘Inside Out’, la cuál tenía mucho que ver con las actividades previstas para el día siguiente.
El sábado, tras desayunar, los lobatos realizaron una actividad sobre las emociones, aprendiendo a identificar las mismas. Tras esta realizaron un ‘Cluedo de las emociones’, donde tuvieron que investigar quién asesinó a Mowgli, averiguando que finalmente fue Raksha (con el rol de sentimiento de ira). También realizaron un cancionero para una actividad muy especial que realizarán en unos días.
Por la tarde participaron en una actividad que les organizó Laura (Rover en Servicio) donde, por seisenas, debían ir superando distintos minijuegos. Ya entrada la noche, la manada realizó consejo de roca y consejo de manada.
El domingo, tras realizar una batida, la manada ensayó las promesas que se iban a llevar a cabo ese día. Felicitar a Martina, Cayetana, Daniel, Víctor Sánchez y Víctor Pérez por realizar su promesa de lobato.
SECCIÓN SCOUT
La Sección Scout, nada más llegar descubrió que toda la acampada iban a convertirse en exploradores del tiempo, en primer lugar, debían de ir encontrando diferentes pistas que les ayudarían para encontrar el sobre final con una gran recompensa para la acampada. Además, trabajamos el concepto de la promesa mediante pruebas y recompensas que se canjeaban por puntuación extra en el patrullómetro. También crearon un órgano para poder tratar sus temas más personales y debates de sección, lo llamaron «Consejo de Mafeking».
El sábado se adentraron, como exploradores del tiempo, en historia del escultismo, mientras realizaban pruebas de campismo para descubrir los momentos más destacados de la historia y su significado.
El domingo ayudaron a limpiar y colocar todo junto al resto del grupo y evaluamos la acampada, incluido su impacto ambiental. Y felicitar a Alejandro, subguía de la patrulla Delfines, por realizar su promesa Scout.
ESCULTAS
Tras llegar a Coria y cenar, la Unidad jugó a «Pueblo Duerme». Antes de irse a dormir, llevaron a cabo el «Consejo de la Qibla», donde cada miembro compartió sus sentimientos dentro del grupo, evaluaron el progreso de los objetivos establecidos en el PAS y planearon los eventos futuros.
La mañana del sábado estuvo dedicada a una actividad pertinente a la fecha, ya que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante esta actividad, sus scouters les informaron acerca de las preocupantes estadísticas que subrayan la importancia de esta fecha. Posteriormente, participaron en un juego de roles de conciencia social, experimentando las dificultades que enfrentan aquellos que buscan empleo sin estudios, sin apoyo familiar o en un país extranjero sin conocer el idioma.
Después de comer, se unieron al resto del grupo en un cancionero, ensayando la canción que el grupo presentará en el Festival Regional de la Canción el próximo 16 de diciembre. Concluido el cancionero, llevaron a cabo una actividad para descubrir los intereses sociales de cada miembro de la Unidad. La jornada culminó con una emocionante partida de atrapa la bandera por equipos después de la cena.
El domingo, tras el desayuno, realizaron una evaluación de la acampada y colaboraron con el resto del grupo en la limpieza del albergue.
ROVER
El viernes, después de acomodarse en el albergue, el Clan estuvo echando una mano a todo el grupo para agilizar antes de cenar. Tras haber cenado jugaron al «¡gana el máximo posible!».
El sábado por la mañana empezaron a meterse en la ambientación y se realizaron diferentes dinámicas cohesión de grupo. Por la tarde, dos de nuestros rovers estuvieron de rover de servicio en sus secciones correspondientes y el resto se metió de lleno en un Masterchef para preparar unas suculentas recetas. Ya por la noche, hicieron un captura la bandera con un todos contra todos.
Por último, el domingo adecentaron su habitación y el material de grupo y además tuvieron un taller de Krav Maga donde aprendieron diferentes técnicas de autoprotección personal.
KRAAL
Desde el Kraal Yggdrasil también queremos dar la enhorabuena a Laura Serrano, scouter de castores, por realizar su promesa Scout.