Bienvenida a la Ronda Solar 2022/2023

Durante el fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre llevamos a cabo la acampada de Inicio de Ronda en Valdesalor. Demos un repaso a lo bien que lo pasaron todas las secciones:

Los Castores realizaron diferentes actividades de presentación y jugaron a juegos populares, entre ellos «sardinas en lata». También llevaron a cabo actividades para conocer a la colonia y la metodología de la sección y además de todo esto propusieron algunas actividades que les gustaría realizar a lo largo de la nueva ronda.

La Manada realizó numerosos juegos de presentación y de cooperación, comenzaron con algunos de los proyectos que se han propuesto este año (Rocky, el cuaderno de caza…) y realizaron diferentes actividades para adentrar a la manada en la metodología de la sección.

La Sección Scout realizó juegos de presentación y de conocimiento sobre el entorno urbano y natural de Valdesalor. Jugaron a «Atrapa la bandera», analizaron los gustos y la gestión de las patrullas, jugaron a «Zaro» y realizaron la evaluación de la acampada.

Por su parte, la Unidad Esculta realizó diferentes actividades de educación emocional, presentación e iniciación dentro de la metodología de la sección. Además llevaron a cabo la elaboración del PAS por medio de actividades y juegos dinámicos y finalizaron la acampada con la actividad «las gafas de colores», la cual estaba enmarcada en un programa cultural financiado por la Diputación de Cáceres. Por último, colaboraron con la limpieza y el mantenimiento del recinto junto a las demás secciones.

El Clan Rover llevó a cabo su ceremonia de iniciación, jugaron a varios juegos («bolos locos», «los cocodrilos» y «adivina la canción»). Además, elaboraron el PAS, recogieron y organizaron la casa cultural.

Por último, queríamos dar las gracias al Ayuntamiento De Valdesalor Valdesalor Cáceres por la cesión del espacio.

Dentro de la propia acampada se han llevado a cabo varias actividades enfocadas al medio ambiente, de educación en valores, participación juvenil o de hábitos de vida saludables, todas ellas enmarcadas dentro de la actividad «retomando el curso» del proyecto «el escultismo como escuela de ciudadanía juvenil» subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.