Aventuras otro sábado más.

¿Queréis saber qué hicieron nuestras secciones durante la reunión del 11 de noviembre?

CASTORES

Los Castores se sumergieron en el reciclaje, aprendiendo a qué contenedor tiene que ir cada elemento y por qué es súper importante reciclar, para, posteriormente crear un juego utilizando materiales reciclados fomentando la conciencia ambiental de los más pequeños del grupo.

MANADA

La Manada estuvo tratando temas de diversidad sexual aprendiendo a respetar los gustos de todas las personas y diferenciando los conceptos básicos de las personas LGTBI. Para completar la actividad realizaron un videoforum con el corto «Scouts con Orgullo» y trataron el tema entre todas las personas participantes. La acción que engloba todo esto fue «el visionado educativo», una acción enmarcada dentro del programa «Scouts y Educación» financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

SECCIÓN SCOUT

La Sección Scout se dividió en dos esta semana.

Por una parte, este finde semana tuvo lugar la acampada del Curso de Guías y Subguías de patrulla donde los guías y subguías de nuestro grupo han disfrutado un montón.

Por otra parte, los demás patrulleros realizaron una actividad sobre la defensa personal gracias a la Federación Extremeña de Lucha y Ronin Fight Club.

ESCULTAS

La Unidad llevó a cabo un juego de confianza con el que fomentar la comunicación y la cooperación entre ellos. Con el juego del «Lazarillo», exploraron las habilidades de orientación y guía dentro del grupo, tapándose los ojos con la pañoleta, confiando en la orientación del resto de la Unidad para guiar con éxito a través del recorrido. En la segunda parte de la reunión, llevaron a cabo una dinámica que tenía como objetivo explorar y conocer mejor la zona donde se encuentra nuestro local, para ello buscaron códigos QR colocados por sus scouters en la zona de La Madrila y el Parque del Príncipe. Al escanear estos códigos con sus teléfonos móviles, tuvieron que hacer frente a distintos desafíos.

¡Disfrutando otro sábado más!