Bomberos, emociones, sexting y ucrania…

Las reuniones no paran y nuestras secciones tampoco. Por eso, os venimos a contar qué es lo que ha hecho cada sección el día 5 de marzo.

Los castores junto con la manada realizaron una reunión con los bomberos , donde aprendieron las diversas partes del camión y todo lo que llevan; mangueras, herramientas,… Además pudieron probarse sus uniformes junto con los cascos así como dar una vuelta en el camión. Además al final de la reunión hicieron algunas pancartas donde mostraban su apoyo a Ucrania. Así mismo, en parte de la reunión, se llevó a cabo la actividad las técnicas scouts ambientales: la orientación y la supervivencia del programa «el escultismo como opción educativa», subvencionado por la Diputación de Cáceres.

La sección scout, realizó un proyecto sobre inteligencia emocional, donde trataron las emociones. Además hablaron sobre el Festival Federal, ¡qué poquito queda!

Por su parte, los más mayores, los escultas y el clan realizaron un proyecto que trata sobre el sexting, dentro del programa #EscSinAdicciones de Scouts de España. Además hablaron sobre el conflicto de Ucrania para tener una idea propia de qué estaba pasando en el mundo.