40 años educando en valores
La jornada del sábado 12 de marzo ha marcado el momento álgido de la celebración de los 40 años de andadura de la Asociación Grupo Scout 462 Al-Kazires con una convivencia llevada a cabo en el Hotel Barceló V Centenario a la que asistieron más de un centenar de personas vinculadas al Grupo Scout en particular, y al escultismo en general. El Grupo Scout nace en 1981 (con la creación del Grupo Scout Pizarro) y que en 1986 pasa a tener el nombre actual y contamos actualmente con más de 130 personas asociadas y ya han pasado por él más de un millar de ellas.
Sin lugar a dudas, los momentos más emotivos y destacados fueron los diferentes agradecimientos que el Grupo Scout 462 Al-Kazires realizó a las entidades con las que colabora habitualmente como son el Consejo Local de la Juventud de Cáceres por la ayuda incondicional para que la juventud asociada siga siendo una realidad en nuestra ciudad y, en particular, al apoyo a nuestro Grupo Scout durante todos estos años; y a la Asociación DYA Extremadura por el soporte formativo que durante tantos años ha hecho que las personas asociadas a nuestro Grupo Scout sigan formándose y reciclándose en Primeros Auxilios.
Así mismo, se agradeció al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, representado por el scout José Ramón Bello Rodrigo en el evento, concejal de Urbanismo y Patrimonio, por el apoyo institucional a nuestro Grupo Scout durante todos los años de andadura de este, así como por la cercanía y el cuidado hacia el tejido asociativo de la ciudad.
Durante el desarrollo del evento, también se agradeció como viene siendo habitual durante todos los años de andadura del Grupo Scout, el trabajo de la última coordinadora de grupo, Eva Mogena, por su desinteresada labor educativa al frente del grupo, su impagable aportación personal y su dedicación a cada una de sus personas asociadas.
En palabras de Patricia Polo, coordinadora y presidenta actual del Grupo Scout 462 Al-Kazires, este aniversario tiene un carácter especial pues al final se ha vivido una de las situaciones más complicadas a las que nos hemos enfrentado como grupo y como sociedad ha sido la crisis sanitaria que, hoy día, aún seguimos viviendo. Es por ello, que el primer agradecimiento fue para todas las personas voluntarias que día a día siguen trabajando para seguir construyendo un mundo mejor desde, este caso, la ciudad de Cáceres.
El Grupo Scout 462 Al-Kazires pertenece a la Federación de ASDE – Scouts de Extremadura y de la Federación de Scouts – Exploradores de España, que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales. Esta organización cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países y territorios democráticos del mundo y El Escultismo, método educativo scout, fue ideado en 1907 por Robert Baden Powell, y desde entonces se encuentra «en continuo crecimiento».